Publicado en

CONOCE LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ADICCIÓN A LA NICOTINA: VAPERS

Spread the love

 Algunas señales frecuentes de la adicción a la nicotina son visibles para los demás, como una mayor irritabilidad o ansiedad, mientras que otras son internas para el adicto, como deseos intensos y pensamientos constantes sobre la próxima vez que podrá fumar.

Habla con el adolescente.

Una vez que hayas conversado con el adolescente sobre la posibilidad de que sea adicto al vapeo, puedes abordar algunas preguntas sobre la adicción a la nicotina, como: ¿Sigues vapeando aunque quieras dejar de hacerlo? ¿Crees que te hace daño de alguna manera? ¿Te sientes ansioso o irritable cuando quieres vapear, pero no puedes? ¿Te interrumpen los pensamientos sobre el vapeo cuando estás concentrado en otras actividades?

Si el adolescente responde afirmativamente a una o más de estas preguntas, es posible que sea adicto al vapeo. Ten en cuenta que este artículo está destinado a educar y guiar, no a utilizarse para ningún tipo de diagnóstico.

Si tienes inquietudes sobre el adolescente, es posible que quieras hablar con un consejero escolar o un profesional de la salud. También puedes estar atento a los síntomas de abstinencia de nicotina, como: sentirse irritable, inquieto o nervioso, sentirse triste, deprimido, ansioso, cansado o aturdido, tener problemas para concentrarse o dormir.

Si tienes dudas, lo mejor, consulta un profesional.

Para otras cuestiones, aquí tienes a tu policía 😉

Deja un comentario