Nuevas modas, y con esta historia tan simplona, se ven los efectos de la prevención. Estamos en la era de la información, aprovéchala 😉
El snus es un producto de tabaco que aparece especialmente en su forma sintética y que se consume colocándolo entre la encía y el labio superior.
Normalmente, los jóvenes transportan estas pequeñas tiras de color blanco en pequeñas cajas metalizadas. En Suecia, el snus, también conocido como ‘nicotine pouches’, es la droga más popular entre jóvenes. Las pequeñas bolsitas, que pueden ser de color blanco o marrón, contienen principalmente nicotina sintética, además de celulosa microcristalina o carbonato de sodio que se absorben a través de la mucosa bucal al infusionarse con la saliva.
Entre las principales características de esta droga, destaca que es altamente adictiva, más que el tabaco, debido a que se absorbe por vía sanguínea.
Además del peligro que representa la nicotina, esta droga puede perforar las encías de sus consumidores y contiene diversos componentes tóxicos como los metales pesados, que aumentan el riesgo a la salud.
NO te la juegues, no hace falta consumir ningún tipo de tóxico para divertirse, disfruta de las buenas compañías 😉
